sábado, 28 de julio de 2007

Adelante entra

Aquella era una puerta era muy antigua se podría de decir que lo mas antiguo que poseía aquella casa era sin lugar a dudas era ella… imponente, majestuosa, sabia… serian dotes que tendría a su larga edad, cuantas personas habrá visto? … debió ver celebraciones, peleas, despedidas… reencuentros, talvez alguien importante pasó por ahí e incluso pudo haber ocurrido un crimen en frente a ella y pese a ser la mejor testigo tuvo que guardar un profundo silencio, observando callada siempre vigilando quien entraba o salía, un guardia que nunca dormia pero que paradójicamente nunca podría dar la alerta de un posible asalto o que jamás podría avisar de la llegada de una grata visita.

Había pasado mucho tiempo pensando, el sol ya se escondía y me esposa me preguntaba si seria la decisión mas acertada el cambiarnos a una casa más grande, en ese momento la interrumpí:
-Sofía, recuerdas aquella antigua casa?-
-cual- me respondió extrañada
-esa vieja que estaba done nos conocimos
-ah aquella, era hermosa… lastima que se quemo.
-como, pero y cuando?-
-hace tiempo ya, fue al poco tiempo que tu te fueras… cuando yo me vine ya solo quedaban ruinas.

Un sentimiento de increíble tristeza me embargo no comprendía como una simple puerta podría causarme algo así –es solo una puerta- me repetía a mi mismo… pero de igual manera la tristeza no se marchaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo saber a qué te refieres...

Muy buena redacción

Saludos!

Sorry por lo de hoy