viernes, 20 de julio de 2007

Libres o marionetas ¿?

        Se han dado cuenta que a veces por mucho que te esmeres las cosas no salen como quieres, al contrario termina siendo peor de lo que pudieras imaginar es como que si alguien o algo te dijera “no mentira” y te frustrara todos tus planes… algunos te diran “note esforzaste lo suficiente” y otros llegaran a la típica frase de “todo pasa por algo”, pero si realmente existe ese alguien (llamémoslo Ala, Jehová, Zeus, etc.) lo haran para que aprendamos o solo para jactarse de lo omnipotentes que son, o mas aun tal vez no sea ninguna divinidad sino que todo esta detalladamente escrito (destino), en mi opinión es bastante deprimente pensar en el destino… pues si todo esta escrito …. Yo solo hago lo que esta escrito para que yo haga…por conclusión cero poder de autonomía... eres simplemente una marioneta que obedece un orden supremo… da para pensarlo no ¿?.

No le presten mucho atención a lo que escribo tal vez sol sea el resultado de un día desastroso… en el que di todo por fuera bueno… así es la vida pues después de todo a veces sucede todo lo contrario... no haces casi nada y lo consigues todo (suelo contraatacarme solo), lo único que espero es tener un poco de poder de acción (me aterra la idea del destino).



2 comentarios:

Francisco Andrés dijo...

EL DESTINO...
comparto tu opinión...
odio pensar en la idea de una vida predeterminada, odio pensar en que algunos nacemos para morir, otros para vivir, otros para reír en gloria y opulencia, otros en miseria y desamparo, etc.

los movimientos de nueva era, como: la metafísica conniana, de Conny Méndez; las ideologías orientales, krishnas, buddah; las religiones paganas de la antiguedad, arreanos, etc., afirman practicamente que nuestro libre albeldrío es aquel, a modo de ejemplo, decidir que "micro" tomaremos para ir a la universidad, si la más larga, la más corta, la única, o cuando estemos en ella miraremos para la izquierda o para la derecha... no quiero creerlo... ahora bien, solventando esta idea con el consuelo de la reencarnación...

en fin... y como sea... sólo quiero creer que vivimos bajo un mundo de infinitas posibilidades, en las cual es cierto, tenemos alguna misión encomendada por Dios, somos libres de hacer lo que queramos, como ahora... que prendo un rico cigarro, pero me hace daño, pero me calma, ¡pero me encanta!...

inclusive... quizás nuestra vida se transforma en lo que creamos... ¿quién sabe?

"hundido en mares de eterna alegría, de eterna tristesa, de soledad que se transforma en mi compañia, donde decir nada ya es un todo"

PD: Buenaaa gaatooo... cm tay?
un abrazo perro y se cuida
ciaooo!

Carolina Castro Varela dijo...

qué tal la idea de un destino, pero con libertad para escoger el camino?
yo creo en eso, también me molesta la idea de no tener autonomía, pero cuántas veces el susodicho "destino" me ha dado con la puerta en la cara.

oh... por cierto:
has caído! te toca responder un "me"
cada jugador(a) cuenta 8 cosas de sí mism@s..•ademàs debe poner las reglas en el blog..•luego, seleccionar a otros 8 bloguer@s, poner su nombre en el post y avisarles en su blog.
=D
cuando tengas el tiempo y ánimo.